La Municipalidad de Salta fue invitada a la fiesta de la Virgen de Urkupiña, en Bolivia

El jefe de Gabinete, García Salado, recibió esta mañana una comitiva del municipio de Quillacollo -encabezada por el concejal René Fernández- con quien analizó trabajar en un convenio de hermanamiento.  

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Luis María García Salado, recibió esta mañana una comitiva  de la ciudad de Quillacollo, del Departamento de Cochabamba, Bolivia -encabezada por René Fernández, concejal por el partido MDS (Movimiento Demócrata Social)-.

La visita protocolar contó también con la presencia de las concejalas salteñas, Rosa Herrera, del Partido Propuesta Salteña (PPS) y Nora Pussetto, de Salta Somos Todos.

Fernández entregó una invitación formal dirigida al intendente Gustavo Sáenz y a García Salado para participar de la fiesta en honor de la Virgen de Urkupiña en Quillacollo, que se desarrollará en agosto, una festividad tradicional de la que participan tanto bolivianos como salteños que recorren miles de kilómetros para honrar a la patrona espiritual del lugar.

Además, el legislador visitante entregó al funcionario municipal una propuesta de convenio de hermanamiento entre ambas comunas, que propone trabajar conjuntamente en proyectos enfocados en cultura, deportes, turismo y aspectos sociales.

El Jefe de Gabinete agradeció la visita y el interés por conocer proyectos y programas que desarrolla con éxito la Municipalidad de Salta y que pueden ser replicados en el país vecino.

En el final del encuentro, los funcionarios intercambiaron presentes, ocasión en la que García Salado entregó el libro “Salta en imágenes” del fotógrafo Néstor Troncoso.

Etiquetas