La Municipalidad continúa trabajando para mejorar el tránsito de la ciudad

La Subsecretaría de Tránsito, a través del área de semaforización, llevó adelante el recambio de 235 luces halógenas por las de tecnología Led.

 

La Subsecretaría de Tránsito intensificó los trabajos en la red de semaforización, realizando en distintos puntos de la ciudad el recambio de 235 luces halógenas por las de tecnología Led, lo que permite mayor durabilidad.

 

Parte de los semáforos aún emplean lámparas halógenas, es decir, aquellas que requieren de un transformador para su funcionamiento. La lámpara halógena tiene un rendimiento de calidad intermedia entre las incandescentes y las de Led. Su vida útil se aumenta hasta las 2000 y 4000 horas de funcionamiento.

 

“En el marco de las mejoras en la vía pública que lleva adelante la Subsecretaría, permanentemente recorremos la ciudad para realizar trabajos técnicos en los equipos de semaforización e ir incorporando la tecnología Led”, subrayó Federico di Pietro, director de Semaforización.

 

Por otro lado, el área de señalización de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, pintó las señales horizontales en la intersección de Gorriti y Alvarado, donde además se pondrán en funcionamiento los nuevos semáforos.

 

Desde Señalización comunal informaron que están estrechando la calzada para que, cuando los semáforos de la intersección mencionada comiencen a funcionar, los vehículos que se detengan sobre calle Gorritti no lo hagan encima de la loza del canal, sino retirados hacia mano izquierda.

 

Etiquetas