La Municipalidad continúa trabajando en la prevención de adicciones

En barrio 20 de Junio se realizó una nueva cruzada solidaria contra las drogas de la que participaron vecinos, creyentes y el equipo de Militancia Social de la Municipalidad.

La actividad propone instancias de reflexión, consejería y juegos de integración para la familia. En esta ocasión, vecinos de zona Este acompañaron al equipo municipal con un recorrido por el barrio.

La Dirección de Inclusión y Militancia Social, a través del trabajo con instituciones sociales, en esta oportunidad articuló con el Centro Preventivo y la iglesia evangélica “Cristo Viene” de barrio 20 de Junio.

La cruzada contra las drogas se realizó con la presencia de jóvenes y familias de la zona y del equipo interdisciplinario que asiste al Centro Barrial Padre Pepe Di Paola. La dinámica de trabajo consistió en la entrega de folletería de concientización sobre el consumo de estupefacientes, juegos y rondas de diálogo.

En tanto, el responsable del área municipal, Adolfo Rosas, indicó que “lo que se busca con estas cruzadas es generar espacios de conexión y vínculos con las familias que sufren este flagelo y a su vez articular acciones concretas con las instituciones eclesiásticas que persiguen el mismo objetivo: acercar nuevas alternativas para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad tan alta y así iniciar el proceso de recuperación”.

Por su parte, el pastor evangélico Santos Cardozo se mostró satisfecho con el trabajo en conjunto mencionando que “este tipo de intervenciones ayuda a los jóvenes y a sus familiares a visibilizar una problemática real y a encontrar en sus pares contención y apoyo”.

Etiquetas