La Municipalidad continúa sumando forestales al arbolado urbano

Junto a alumnos de la escuela Gurruchaga se realizó la plantación de 15 árboles en las veredas de la institución en Entre Ríos y Coronel Suárez. Previamente se llevó a cabo una charla de Educación Ambiental.

En el marco de las políticas ambientales, la Municipalidad avanza con la formación de promotores de buenos hábitos y con tareas de forestación en la vía pública para aumentar el arbolado urbano y potenciar sus beneficios.

Junto a alumnos de la escuela Martina Silva de Gurruchaga se colocaron 15 árboles de las especies lapachillo amarillo y pata de vaca en las veredas de la institución en avenida Entre Ríos y coronel Suárez.

“Estas actividades tienen como objetivo repensar el rol del ciudadano moderno que debe comprometerse con el ambiente, por eso visitamos a niños y adolescentes con charlas y talleres de educación ambiental y promovemos buenos hábitos”, explicó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez.

El director de la institución, Oscar Ozuna, destacó la “importancia de brindar herramientas de conocimiento a los jóvenes y adolescentes de la escuela para que repliquen en sus hogares y barrios la necesidad de realizar buenas acciones y aportar al cuidado del ambiente”.

Por su parte, el subsecretario de Política Ambiental, Benjamín Cruz, detalló que “durante el año se visitan diversas instituciones educativas de los niveles inicial, primario, secundario y BSPA con el fin de ampliar los buenos hábitos a todas las franjas etarias. Son los niños y jóvenes los que pueden cambiar a los mayores”.

Por último, la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler, explicó que “las especies que fueron seleccionadas para la plantación poseen características óptimas para el lugar donde se colocaron debido a su adaptación y porte para la convivencia social”.

Etiquetas