La Municipalidad contin√ļa registrando consorcios y edificios con ascensores

El objetivo es reforzar los controles y brindar mayor seguridad a los vecinos que residen en edificios y complejos habitacionales.

Las Ordenanzas N¬į 12920 y 8428 y el Decreto 0529, establecen un registro y control de mantenimiento de Veh√≠culos de Transporte Vertical (VTV) y Edificios con VTV, entre ellos, ascensores, en tanto la Ordenanza N¬į 14830/14, Decreto 0857/1, es la normativa sobre administradores de consorcios.

En este marco, la Secretar√≠a de Ambiente y Servicios P√ļblicos, a trav√©s de la Subsecretar√≠a de Inspecciones Especiales, lleva a cabo un registro de ambas actividades con el fin de brindar mayor seguridad a los residentes y, en ese sentido, informa sobre la documentaci√≥n a presentar en Mesa de Entrada del Centro C√≠vico Municipal:

En el caso del servicio de mantenimiento de Vehículos de Transporte Vertical:

Inscripción en el Registro Único de Empresas que realizan Mantenimiento de VTV:

a. Domicilio real o legal en la Ciudad de Salta

b. Título habilitante en las especialidades (mecánica, electrónica o electricidad), contando con matrícula habilitada por COPAIPA o el Co.M.M.O.Tec.C.Sa y no encontrarse inhabilitado, adjuntado certificado al efecto. En caso de ser una persona jurídica, será el representante técnico quien deba cumplir con estos requisitos.

c. Presentar documentación referente a la ART y seguros, propios de la actividad a desarrollar.

d. En caso de una persona jur√≠dica deber√°n acompa√Īarse de la declaraci√≥n jurada del representante t√©cnico y copia de contrato que los vincula.

e. Teléfonos de contacto.

En el caso de Edificios que cuentan con VTV:

Inscripción en el Registro Único de Edificios con VTV

a. Nota especificando cantidad y tipo de ascensor/es o vehículo/s de transporte vertical existentes en el edificio;

b. Memoria técnica de dichos elementos (puntos a y b deberán ser confeccionados y firmados por la empresa conservadora)

c. Nota informando sobre la empresa encargada del mantenimiento (conservadora); con copia de Certificado de Aceptación vigente en el Registro Municipal de la misma

d. Presentar seguros de responsabilidad civil del establecimiento donde está/n instalado/s el/los VTV (copia), en la cual se especifique explícitamente cobertura de riesgo por el uso de ascensor/es y montacargas.

En el caso de Administradores de Consorcio:

Inscripción en el Registro Único de Administradores de Consorcio:

Persona física:

‚ÄĘ Constancia de CUIL/CUIT

‚ÄĘ Copia DNI

‚ÄĘ Constituci√≥n del domicilio especial en la Ciudad de Salta

‚ÄĘ Certificado expedido por el Registro de Reincidencia y Estad√≠stica Criminal (www.dnrec.jus.gov.ar)

‚ÄĘ Declaraci√≥n Jurada (de su m√°xima autoridad) donde indique que no se encuentra comprendido en los siguientes incisos:

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†‚Ė† Inhabilitado para el ejercicio comercial

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†‚Ė† Fallidos y concursados

• Declaraci√≥n¬† Jurada (de su m√°xima autoridad) listado de consorcios administrados, formato seg√ļn Decreto 0857/16.

Personas jurídicas:

• Copia Certificada del Estatuto Social, sus modificaciones y acta de √ļltima designaci√≥n de autoridades, con sus debidas inscripciones

• ¬†N√ļmero de CUIT

• Constituci√≥n del domicilio especial en la Ciudad de Salta

• Certificado expedido por el Registro de Reincidencia¬† y Estad√≠stica Criminal (www.dnrec.jus.gov.ar)

• Declaraci√≥n Jurada (de su m√°xima autoridad) donde indique que no se encuentra comprendido en los siguientes incisos:

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†‚Ė† Inhabilitado para el ejercicio comercial

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†‚Ė† Fallidos y concursados

Para mayor información los administradores de consorcios y empresas de mantenimiento de VTV podrán comunicarse con la Subsecretaría de Inspecciones Especiales vía correo electrónico (insp.especiales@gmail.com), o en Balcarce 83 primer piso.