La Municipalidad concientizará sobre movilidad sustentable

El encuentro “Pedaleada Sustentable”, se llevará a cabo el próximo sábado 30 a las 16 en el Monumento 20 de Febrero en donde diferentes organismos coordinarán acciones de concientización.

La Unidad Especial de Movilidad Sustentable -dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad- informó que realizará, en conjunto con distintas áreas municipales, provinciales y entidades involucradas, el encuentro “Pedaleada Sustentable” el próximo sábado 30 de noviembre a partir de las 16 en el Monumento 20 de Febrero.

Esta iniciativa se llevará a cabo en el marco de las acciones del Plan de Movilidad con el objetivo de promover la valorización y recuperación de los espacios públicos como peatones y usuarios de bicicletas.

Las familias podrán participar de este encuentro en el que se podrá disfrutar de distintas actividades deportivas, recreativas y de concientización sobre sustentabilidad, educación ambiental y vida saludable.

Además, se realizará un recorrido ida y vuelta en bicicleta que partirá desde el parque y se dirigirá por las avenidas principales de la zona.

Estarán presentes también autoridades y representantes de la Secretaría de Ambiente, Subsecretaría de Deportes, Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), Agencia Provincial de Seguridad Vial, bici policías y organizaciones de bicicletas.

Etiquetas