La Municipalidad concientiza a los vecinos sobre educación vial

La Subsecretaría de Tránsito y la Subsecretaría de Prevención y Emergencias realizarán actividades en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de generar conciencia en los peatones y conductores sobre seguridad en la vía pública.

En coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno, comenzaron las actividades dedicadas a concientizar a los peatones acerca del uso de la vía pública con el propósito de reducir la tasa de siniestros viales.

En este sentido, la Subsecretaría de Tránsito y Educación Vial, a cargo de Juan Carlos Garrido y, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, bajo la responsabilidad de Nicolás Kripper, dispusieron un esquema de trabajo que consiste en informar y aconsejar sobre las conductas más adecuadas y los derechos y deberes que tienen los peatones como protagonistas de calles y veredas.

Durante las jornadas -que se mantendrán hasta el miércoles de la próxima semana- el cuerpo de preventores urbanos instruirá a los vecinos sobre el uso de casco y cinturón de seguridad, el respeto por la senda peatonal y la importancia de cruzar por las esquinas.

Para ello, personal de estas áreas municipales se ubicará, a partir de las 10, en distintas esquinas del microcentro de la ciudad y en otros puntos estratégicos de concentración de personas, principalmente en Balcarce y España, 20 de Febrero y Caseros, 25 de Mayo y España, Mitre y Belgrano, Ituzaingó y Caseros, Dean Funes y avenida Belgrano, Balcarce y avenida Belgrano y 20 de Febrero y Alvarado.

“Cada vecino tiene que asumir la responsabilidad de transitar en la ciudad. Los automovilistas, reduciendo la velocidad y otorgando la prioridad de paso; los peatones, cruzando por las esquinas y respetando los semáforos”, detalló Kripper, haciendo especial hincapié en la necesidad latente de que todos tengan conocimiento de estas reglas para construir una ciudad más segura en el tránsito.

 

Etiquetas