La Municipalidad comenzó con reparaciones integrales en calle Santiago del Estero

Las tareas se focalizaron en el frezado de un amplio sector y se continuará con trabajos integrales para la recuperación total del pavimento afectado.

La Municipalidad continúa realizando tareas de recuperación de calzadas en zonas del micro y macrocentro con la finalidad de optimizar la red vial urbana.

 

Con equipos pesados comenzaron las primeras tareas de frezado del viejo pavimento de material asfáltico que se encontraba dañado en su totalidad, afectando el tránsito que circula sobre calle Santiago del Estero, en el tramo comprendido entre Alvear y Adolfo Güemes

 

Tras retirar el material obsoleto se realizó un minucioso análisis del estado de las bases de hormigón, concluyendo en la necesidad de realizar un trabajo integral que incluye la remoción de los paños afectados y el acondicionamiento del sector para el nuevo hormigón.

 

Desde Obras Públicas indicaron que la obra consiste en la construcción del paquete estructural, colocación de base granular, compactación, nivelación y preparación del terreno para el hormigonado correspondiente.

 

En este sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, explicó que “nos encontramos con serias falencias en la estructura del viejo hormigón, además de constatar que los arreglos realizados años antes no tuvieron en cuenta factores importantes como la humedad, por lo que se hizo necesario profundizar estas reparaciones sin escatimar esfuerzos, tal como lo pide el intendente Gustavo Sáenz”.

A fin de avanzar con la obra, el tránsito por calle Santiago del Estero hacia el Este se encuentra interrumpido, debiendo avanzar por calle Alvear, retomar por avenida Belgrano hasta Adolfo Güemes y, desde allí, continuar con la circulación habitual.

 

Etiquetas