La Municipalidad colocó 18 nuevos árboles en la plaza de Finca Independencia

La comuna continúa forestando diversas zonas de la ciudad para aumentar el arbolado urbano y potenciar sus beneficios frente al cambio climático. Los vecinos se comprometieron a colaborar en su cuidado.

En el marco de las políticas ambientales y recuperación del arbolado urbano, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos llevó a cabo una nueva jornada de plantación.

En esta oportunidad, las cuadrillas trabajaron en Finca Independencia, en la zona Sudeste de la ciudad, donde se colocaron 18 nuevos forestales.

Previo análisis del lugar, se seleccionaron las especies Tarco, Lapacho Rosado, Jabonero y Ceibo debido a su adaptación al suelo y al clima de la zona.

Los vecinos del barrio se comprometieron a cuidar y regar los árboles plantados en la plaza ubicada en la intersección de avenida Felipe Varela y Facundo Quiroga.

Se trata de una plaza que cuenta con arbolado en la línea de vereda pero que necesitaba de forestación interna para brindar mayor sombra en verano, entre otros beneficios ambientales.

Cabe destacar que la Municipalidad promueve el compromiso social de los vecinos de la ciudad en el cuidado de los nuevos árboles mediante tareas de riego, protección en invierno y mantención de los tutores.

Etiquetas