La Municipalidad coloca protectores en cazuelas para brindar seguridad a los peatones

Los “cubrealcorques” están siendo colocados en los nuevos árboles del corredor de la fe para proteger los forestales y garantizar seguridad a los peatones.

En el marco de las políticas de gestión ambiental y Plan de Manejo del Arbolado Urbano, la Municipalidad avanza con la colocación de protectores en los nuevos árboles del Corredor de la Fe.

Los protectores -denominados “cubrealcorques”- tienen una doble función y una de ellas es proteger los forestales garantizando el ingreso del agua de lluvia o riego a la cazuela. Además, brinda mayor seguridad a los peatones evitando problemas a su paso, caídas y tropiezos.

En este aspecto, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continuará colocando los cubrealcorques en los más de 60 nuevos árboles plantados en el Corredor de la Fe de calles España, Caseros y Deán Funes donde las condiciones permitieron llevar a cabo las plantaciones en tierra.