La Municipalidad coloca cartelería ambiental en espacios verdes

Las tareas comenzaron en el parque San Mart√≠n y en parque Los Sauces. Los mensajes hacen referencia a acciones como evitar arrojar residuos en la v√≠a p√ļblica y cuidar los √°rboles.

En el marco de las políticas de gestión ambiental, la Municipalidad inició la colocación de cartelería con mensajes alusivos al cuidado del ambiente.

Las primeras acciones se realizaron en el parque San Martín donde se colocaron carteles relacionados al cuidado e importancia del arbolado urbano.

En tanto, en el parque Los Sauces se coloc√≥ carteler√≠a relacionada al cuidado del agua del r√≠o Arenales y evitar arrojar residuos en la v√≠a p√ļblica que generan focos infecciosos y obstrucciones.

La subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler, detall√≥ que “para cuidar algo primero hay que valorarlo‚ÄĚ y a√Īadi√≥ que las mismas acciones se realizar√°n en otros puntos de la ciudad donde se colocaron nuevos forestales y en espacios verdes cercanos al r√≠o Arenales.

El objetivo es promover buenos h√°bitos ambientales para generar entornos saludables y favorecer zonas de esparcimiento y entretenimiento para los vecinos de la ciudad.