La Municipalidad avanza en la formación de sus empleados

Desde la Escuela Municipal de Administración se llevó adelante las firmas de protocolos, con la Universidad Católica de Salta, para la continuidad de capacitaciones de los trabajadores de la comuna, con el fin de mejorar la atención al contribuyente.

La Municipalidad, a través de la Secretaria de Modernización, a cargo de Martín Güemes, llevó adelante la firma de tres protocolos con la Universidad Católica de Salta para la continuidad de capacitaciones de los trabajadores, con el fin de mejorar la atención al contribuyente. Así, más de 600 agentes cursarán una nueva tecnicatura y cursos en la casa de altos estudios.

De esta manera, continúa la oferta educativa de la Escuela Municipal de Administración (EMA), creada por el Intendente Gustavo Sáenz, y por la cual ya se capacitaron más de 3000 empleados de la comuna.

Durante dos años y medio, se cursarán la Tecnicatura en Gestión de Calidad y el curso de Herramientas Informáticas (Office) en la Escuela de Negocios de la UCASal. Por otro lado, profesores universitarios dictarán en el SUM del Centro Cívico Municipal, el curso de Atención al Ciudadano.

La tecnicatura es una carrera de pregrado universitaria, por lo cual el personal concurrirá a las aulas universitarias de 19 a 23 horas, cursando junto a otros alumnos. De esta manera, se busca que el agente municipal además de incorporar conocimientos, comparta experiencias con otras personas que trabajan en otros ámbitos públicos y privados, lo que enriquecerá su formación.

Siguiendo el calendario universitario, la tecnicatura y la capacitación en Office iniciarán en agosto, al igual que en el Centro Cívico Municipal.

El decano de la Facultad Escuela de Negocios, José Luis Salom, expresó que “la Universidad firmó un protocolo muy importante tanto para nosotros como para la Municipalidad de Salta, a través del cual se dictará la tecnicatura universitaria y las capacitaciones.

Además, destacó que “el Gobierno municipal tiene un fuerte interés en mejorar su proceso de trabajo, siguiendo la normativa internacional, y en eso nos sumamos”.

“La tecnicatura dura dos años y medio, está orientada a 35 personas. Además, firmamos otros dos protocolos, uno de Atención al Ciudadano, que se impartirá a 500 personas de la municipalidad, y un protocolo para el manejo de herramientas informáticas que van a participar 100 personas”, detalló Salom, al tiempo que señaló que “la Municipalidad comprometió a 635 personas que se van a capacitar en el corto plazo. El municipio y la gestión en particular están haciendo un fuerte cambio en la formación de todos los agentes municipales y está sacando a la luz la carrera municipal, es decir, quien se desempeña en la comuna, vuelve a sentir ese sentido de pertenencia y el empleado siente que es parte del progreso”, finalizó.

En tanto, el director de la Escuela Municipal de Administración, Diego Amante, indicó que “la firma de los tres protocolos se suma al trabajo que venimos realizando a través del convenio marco de colaboración mutua de formación, por el que buscamos que los empleados públicos seamos conscientes de que somos servidores públicos y nuestra formación está al servicio de esa prestación que debemos brindar”.

Etiquetas