La Municipalidad avanza con tareas de limpieza camino a La Pedrera

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos municipal continúa con diversas acciones en las márgenes de la ruta provincial 39,  con retiro de residuos y colocación de barreras para prevenir nuevos volcamientos. Las tareas se realizan junto a Vialidad Provincial y la Secretaría de Obras Públicas.

Esta semana, la Municipalidad retomó los trabajos de saneamiento ambiental en el camino a La Pedrera, cercano al río Arenales, donde el año pasado se llevaron a cabo las primeras intervenciones ambientales.

Las tareas fueron supervisadas por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien detalló que “los trabajos se retomaron sobre 700 mts lineales donde se encuentran importantes cantidades de residuos y basura. En este caso vamos haciendo 200 mts lineales, de donde ya se sacaron 120 camiones con capacidad de 6 mts cúbicos cada uno. Todo lo retirado es trasladado al Relleno Sanitario San Javier”, explicó el funcionario.

Además de las acciones de limpieza, los operarios colocaron barreras físicas para impedir nuevos volcamientos. Para ello se llevan colocados cerca de 30 postes.

Con el mismo objetivo, además de brindar beneficios ambientales a futuro, se plantaron 15 árboles a lo largo del área saneada.

Cabe recordar que el año pasado se realizaron las mismas acciones en el sector, de donde se retiraron 150 bolsas de residuos a lo largo de 650 metros, y donde posteriormente trabajaron maquinarias pesadas sobre una extensión de 10 hectáreas, aproximadamente.

Ambas acciones se desarrollan junto a la Secretaría de Obras Públicas y Vialidad Provincial, quien dispusieron de palas cargadoras y camiones para remover y trasladar la basura y escombros.

Etiquetas