La Municipalidad apoya la capacitación en Turismo de los estudiantes salteños

El colegio “11 de Septiembre” inició la celebración de la Semana y el Día Internacional del Turismo, que se celebrará el jueves 27. Autoridades municipales y provinciales estuvieron presentes en el acto apertura.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña, puso de relieve esta mañana la iniciativa del Colegio Nº 5039 “11 de Septiembre” de sumarse a la celebración de la Semana del Turismo con una jornada de capacitación a través del II Congreso Provincial de Estudiantes Secundarios de Turismo -CONPEST-.

Peña participó del acto apertura que se hizo en el establecimiento, al que también asistieron los ministros de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Lavallén, y de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; el director de la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad Católica de Salta, Horacio Cornejo; el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira y la directora del establecimiento, Gabriela Solís, entre otras autoridades.

“A mi entender, ustedes han elegido celebrar la Semana del Turismo de la mejor forma, es decir, capacitándose, escuchando, mirando a los demás, aprendiendo”, dijo Peña, tras lo cual sugirió que, por la magnitud e importancia del Congreso, “el año que viene vamos a tener que pensar en el Centro de Convenciones”.

En la misma línea agregó: “Creo que esta iniciativa va a seguir creciendo y por eso tenemos que profundizar acciones con autoridades e instituciones turísticas de la Provincia para contribuir con la capacitación de los chicos, pensando en el futuro; me encanta el desafío y cuenten todos con nuestra Secretaría municipal para eso”.

Peña se refirió también a proyectos con la Universidad Católica en los que el área que dirige viene trabajando y apuntan a la posible participación de los alumnos de la universidad en planes estratégicos para la provincia, dado que “son actores clave de esa construcción”, destacó.

 

Etiquetas