La Municipalidad acondicionó las luminarias de la cruz del Paseo Güemes

Los trabajos se realizaron con el objetivo de recuperar la estructura inaugurada hace 20 años para ser encendida esta noche en el marco de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, mediante la empresa prestataria del servicio de mantenimiento del alumbrado urbano, realizó tareas de restauración de la cruz ubicada en el Paseo Güemes.

Esta noche, en el marco de la celebración de la fiesta en honor al Señor y la Virgen del Milagro, la Municipalidad realizará el encendido de la Cruz.

Los trabajos consistieron en reemplazo del sistema de iluminación existente por iluminación con tecnología LED. Además, se reemplazó el cableado y el tablero-comando que posee protección diferencial contra contactos indirectos.

También se procedió a limpiar y pintar completamente la cruz y el pedestal.

La cruz se encuentra ubicada en la esquina del Paseo Güemes  y el pasaje Del Milagro y fue levantada en conmemoración al Congreso Eucarístico Nacional que se realizó en Salta en septiembre de 1974, siendo gobernador de Salta el Dr. Miguel Ragone.

La Cruz Eucarística ubicada en el Paseo Güemes mide 16 metros de altura y 9 metros de ancho, y está construida en estructura de hierro.

Etiquetas