La Municipalidad acompañó los festejos en el Materno Infantil

Durante la jornada se plantaron dos lapachos rosados en la plaza aledaña al hospital. El personal del nosocomio entregó regalos a los niños y elaboró un árbol con mensajes ambientales.

Esta mañana, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos acompañó las actividades del Materno Infantil, en el marco de la celebración de la “Semana del árbol”.

Durante la jornada, el personal del hospital realizó una exposición en el sector pediátrico, se entregaron regalos a los niños y se confeccionó un árbol con mensajes ambientales elaborados por los pacientes.

Mabel Plaza, personal del nosocomio, agradeció “la colaboración de la Municipalidad y la participación de la comunidad hospitalaria que aportó para crear un árbol con mensajes” y explicó que “con juegos promovemos buenos hábitos a los más chiquitos para que ellos sean promotores ambientales”.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galindez, destacó que “el árbol es vida y debemos cuidarlos para obtener sus beneficios. Aprovechamos la jornada para informar sobre las acciones territoriales que llevamos a cabo como plantaciones, riego, colocación de mallas antiheladas y educación ambiental”.

La jornada culminó con la plantación de dos lapachos rosados en la plaza aledaña al hospital. Uno se colocó en memoria de Josefa Martínez, empleada destacada del nosocomio, y el otro fue dedicado a toda la comunidad del Materno Infantil.

“Una vida por otra”

Previo a la actividad para celebrar la “Semana del árbol”, Galíndez acompañó la colecta externa de sangre que se hizo frente al hospital, donde se entregaron plantas ornamentales a quienes participaron de la donación.

 

Etiquetas