La Municipalidad acompañará la Medición de Eficiencia de Modos de Transporte

La actividad consiste en medir el tiempo de traslado de distintos modos de transporte desde un punto de partida hasta otro de llegada. Será el miércoles 3 de abril, desde la rotonda de Limache hasta Juramento y Caseros.

En el marco de una nueva edición de “Medición de Eficiencia de Modos de Transporte” para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte amigable con el ambiente y la salud, la Municipalidad participará de la primera jornada este miércoles y en simultáneo con Chile, Perú, Ecuador y otros puntos de la Argentina.

El ejercicio consiste en medir el tiempo de traslado de distintos pasajeros de diversos modos de transporte desde un punto de origen a un punto de destino, en una distancia de 7 km. En esta medición de eficiencia, además del tiempo, se consideran las variables de “precio del viaje” y “emisiones (co2) del modo.

Las opciones de movilidad que se aplicarán serán automóvil, colectivo, bicicleta y motocicleta. El objetivo del movimiento es demostrar que la bicicleta es un medio de transporte rápido, económico y limpio para traslados de hasta 7 km.

Participará de la experiencia el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien partirá en bicicleta desde la rotonda de Limache hasta la llegada en calle Juramento y Caseros, donde se realizará un balance de la actividad con la presencia de dos jueces de fe.

El desafío se hace como una actividad previa al 3º Foro Argentino de la Bicicleta que este año tendrá como sede a Salta, los días 19 y 20 de septiembre próximo.

Etiquetas