La Municipalidad acompaña a OAJNU en el Modelo de Congreso de la Nación

Una vez más, la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, a cargo de Constanza Figueroa, renovó su compromiso con la Organización de Jóvenes para las Naciones Unidas en Salta, y estuvo presente en el inicio de uno de los proyectos de cabecera de esta ONG.

Ayer, en los salones de Parque Norte, se realizó el acto de apertura del Modelo de Congreso de la Nación de OAJNU, que finalizó hoy con una feria federal en la que cada provincia fue representada con su música, bailes y comidas típicas.

Desde sus comienzos, la Organización de Jóvenes para las Naciones Unidas, se ha caracterizado por la vocación y el compromiso de sus voluntarios. Como todos los años, estos jóvenes que trabajan para otros jóvenes, llevan adelante el Modelo de Congreso de la Nación, a partir del cual estudiantes del secundario, en un simulacro de funcionamiento de las cámaras, asumen el rol de diputados y senadores, representando y defendiendo las ideas de un bloque partidario.

El objetivo no es solo capacitarlos en la labor parlamentaria, sino también enseñarles oratoria, diálogo y consenso, para que cuenten con las herramientas necesarias para construir y opinar acerca de los temas de actualidad de nuestro país desde todas sus aristas.

“En alianza con OAJNU venimos trabajando desde comienzos de esta gestión, por pedido del intendente Gustavo Sáenz, apoyando a esta ONG a seguir empoderando a sus pares, en pos de que vivamos en una sociedad más justa e inclusiva para todos”, remarcó Constanza Figueroa.

Etiquetas