La Municipalidad acercó sus servicios descentralizados a 7 mil vecinos

En el primer semestre del año, un total de 7.400 vecinos de 67 barrios ya conocieron la propuesta municipal. Las salidas son coordinadas por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social.

La Secretaría de Desarrollo Social realizó un balance positivo del programa municipal “Juntos por tu Ciudad”. Según se informó, en lo que va del año, se visitaron 67 barrios y se atendieron a 7.400 vecinos.

La cifra fue dada a conocer por el coordinador del programa, Juan Pablo Linares, quien indicó que la descentralización de los servicios gratuitos, desde marzo hasta la fecha, ayuda a los vecinos a su desarrollo integral, familiar, comunitario y personal.

Guadalupe Colque, secretaria de Desarrollo Social, explicó que durante estos meses todas las áreas del municipio colaboraron para brindar respuestas a la comunidad. En ese sentido, indicó que se ofreció asesoramiento jurídico, información sobre la Oficina de Empleo, el PAMI y el boleto para embarazadas, además se brindó asistencia a personas con discapacidad, se difundió el trabajo del Área de la Mujer, los servicios del Camión Atmosférico y se ofreció vacunación de mascotas.

Fueron visitados los siguientes barrios:

En marzo

Se visitó 1° de Mayo, El Milagro, Santa Clara de Asís, Alto La Viña, La Ciénaga-Salta, Unión, 17 de Octubre, villa Juanita, Asentamiento Fraternidad, Roberto Romero, Norte Grande, 20 de Junio. En la oportunidad, los servicios llegaron a 2000 vecinos.

En abril

El programa desembarcó en 1° Junta, Solidaridad, 15 de Septiembre, Juan Pablo II (Norte), San Alfonso, Los Olivos, San Isidro, San Benito, Cita y Santa Victoria. El total de vecinos alcanzados fue de 1.200.

En mayo

Llegó a villa San Antonio, San Isidro, Juan Pablo II, Scalabrini Ortiz, Palenque, Castañares, Fraternidad, Los Lapachos, Limache, Cuchi Leguizamón, Villa Primavera y Patricia Heitman. Fueron atendidos 1.200 vecinos.

En junio

Los servicios llegaron a San Justo, Norte Grande, Gauchito Gil, Cerámica, San Alfonso, Palenque, villa Los Sauces, Pablo Saravia, Sanidad 2 y Democracia. El programa llegó a 1.300.

En julio

El equipo social brindó asistencia en San José, Primavera, Rosedal, Justicia, Vicente Solá, Mosconi, Lamadrid, Miguel Ortiz, La Paz, Alto La Viña,  San Justo, Portal de Güemes, villa Mitre, Leguizamón, Palermo, San Silvestre y Cerámica. Fueron atendidos 1.700 vecinos.

Se recuerda que para acceder al programa hay que comunicarse al 387- 4815704/05 o asistir a la oficina de Desarrollo Social, en Paraguay 1240.

Etiquetas