La Municipalidad abrió sus puertas a la campaña de control de hipertensión arterial

Los empleados municipales y contribuyentes pudieron medir su presión arterial de forma gratuita en los stands ubicados en el Centro Cívico Municipal.

En el marco de la campaña “Conoce y controla tu presión arterial”, profesionales de la Cruz Roja realizaron tareas preventivas de control de presión arterial en el Centro Cívico Municipal (CCM).

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de Prevención de la Hipertensión Arterial y para concientizar a la sociedad y prevenir, durante esta semana profesionales de la salud efectuaron controles a contribuyentes y empleados municipales. El objetivo es mejorar el grado de conocimiento y control de la (HTA).

En los tres días que duró la campaña, un total de 540 personas fueron atendidas por profesionales del Instituto Superior Cruz Roja Argentina.  Se dispusieron cuatro stands ubicados en los ingresos principales del CCM y funcionaron de 09 a 13 hs.

Al respecto, Isabel Cruz, licenciada en Salud de la Cruz Roja, se mostró conforme con la respuesta de la gente al asegurar que “muchos empleados y contribuyentes se acercaron a los puestos voluntariamente y pudieron conocer sus niveles de presión. Hoy ya saben que pasos seguir”.

Hipertensión Arterial

La hipertensión arterial es una enfermedad asintomática y sólo hay una forma de saber si la presión está alta: mediante su control periódico. Se considera HTA cuando las cifras de presión arterial están elevadas persistentemente por encima de 140/90 milímetros de mercurio (mmHg) o 14/9 como se dice habitualmente. La hipertensión arterial se puede controlar si se realiza un tratamiento adecuado indicado por un profesional.

 

Etiquetas