La Liga Municipal de Bochas inició el torneo 2018

Un total de 20 deportistas participaron en las cinco categorías oficiales y dos de promoción.

La Dirección de Deportes Paralímpicos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, inició el torneo 2018 de la Liga Municipal de Bochas. Se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

Jesús Olivera, titular del área, detalló que participaron jugadores libres y de reconocidas instituciones como HIRPACE, Asociación SER, Fundación Iguales, Deportes Especiales La Merced y  Fundación Recrear Salud. Lo hicieron en las 5 categorías y 2 de promoción, como BC1, BC2, BC3, BC4, BC5, Sub 12 y Alternativo.

“Todos los años renovamos la Liga Paralímpica del Norte Argentino. Esta liga municipal tuvo una nueva propuesta  que es la Sub-12 para que chicos de corta edad puedan realizar este deporte y tengan una proyección como deportistas”, explicó Olivera.

Por su parte la directora de Deportes, Natalia Suppa, expresó “estamos haciendo un trabajo muy importante para el deporte paralímpico. Este lanzamiento de la liga de bochas es un trabajo que nos debemos como sociedad”.

Los padres

Gabriela Nuñez, madre de uno de los deportistas, manifestó su apoyo a la actividad deportiva: “Me parece espectacular Me gustaría que se trabaje más con bochas para  los chicos”.

Omar Alfaro, padre de uno de los participantes, dijo que “Esta hermosa iniciativa le permite a los chicos con capacidades diferentes integrarse y practicar un deporte. Ellos se sienten muy bien y nosotros también

 

Etiquetas