La Liga Adaptada del Norte Argentino tuvo un emotivo cierre

A lo largo del año, 18 equipos -pertenecientes a instituciones de Salta y Jujuy- compitieron en el Torneo de Fútbol 11. Juventud Antoniana se consagró bicampeón.

Una vez más se consiguieron los objetivos principales del certamen: confraternidad y unión entre todos los equipos que disputaron las distintas fechas de la categoría Fútbol 11 en la Liga Paralímpica y Adaptada del Norte Argentino.

La competencia estuvo organizada por el equipo de la Dirección de Deportes Paralímpicos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Municipal destinado para deportistas con discapacidad intelectual.

Dieciocho equipos representantes de municipios e instituciones de Salta y Jujuy formaron parte de este torneo, que tuvo su último encuentro en las instalaciones de la Universidad Nacional de Salta la fase final.

Emanuel Sierra, subsecretario de Deportes, participó de la ceremonia de premiación y sostuvo que “debemos trabajar en la continuidad de estos proyectos del paralimpismo que permiten acercar a la comunidad de personas con discapacidad a la práctica masiva del deporte desde la perspectiva de los derechos”.

Tras entregarse los trofeos, los equipos compartieron un momento especial junto a sus familiares y organizadores.

Los resultados

En el primer  partido ganó Juventud Antoniana a Municipalidad de El Carmen (Jujuy) por 4 a 1, luego Escuela Tobar García de Salta se impuso por penales al equipo de la  Municipalidad de San Pedro (Jujuy) por 2-1.

En la continuidad de la jornada por el 3º y 4º puesto, El Carmen se impuso 5 a 1 a San Pedro y en el partido final Juventud Antoniana se impuso a escuela Tobar García 3 a 2.

De esta forma se definió el torneo con Juventud Antoniana como el  campeón 2017 y la escuela Tobar García como subcampeona, la Municipalidad de El Carmen (Jujuy) se quedó con el tercer puesto y el equipo de la Municipalidad San Pedro (Jujuy) con el cuarto.

Además, los campeones obtuvieron la valla menos vencida con el arquero Sergio Córdoba y el goleador del campeonato Gastón García, siendo dirigido técnicamente por la profesora  Florencia Chapor.

De la entrega de premios también participaron la subsecretaria de Deportes de San Pedro de Jujuy, profesora Valeria Trujillo; la directora de Deportes Adaptados de El Carmen, profesora Adela Saiquita; la directora General de Deportes de la Municipalidad de Salta, Natalia Suppa y el director de Deportes Paralímpicos, Jesús Olivera.

Etiquetas