La licencia de conducir en calle Santa Fe sólo se podrá tramitar con turnos online

En tanto, en el Centro de Emisión del Centro Cívico Municipal se continuará atendiendo de manera habitual, es decir de forma personal.

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad informó que a partir del lunes 8 de enero, quienes deseen gestionar la Licencia Nacional de Conducir, en el Centro Emisor de Licencias de calle Santa Fe 545, sólo podrán hacerlo mediante turnos online.

Para acceder  deberán ingresar a la página https://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/ o también al sitio web https://turnos.saeguridadvial.gob.ar/turnos.

La metodología busca agilizar el trámite y reducir los tiempos de espera de los contribuyentes.

Cómo solicitar el turno paso a paso

Paso 1:

• Ingrese al link https://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/ o a:https://turnos.seguridadvial.gob.ar/turnos

Paso 2:

• Seleccione Provincia – Departamento – Municipio o Localidad conforme a su domicilio actual y elija el tipo de trámite que necesita realizar para continuar.

Paso 3:

• En esta instancia puede seleccionar el lugar donde quiere realizar su trámite: CEL Salta, Capital ubicado en Santa Fe 545.

Luego elija el día y la hora que se encuentre disponible.

• Una vez señalado el lugar, la fecha y la hora, deberá completar sus datos personales, confirmar e imprimir el turno asignado.

Paso 4:

Finalmente, deberá presentarse en las oficinas de Santa Fe 545 en el horario indicado- ser puntual- con el turno impreso, copia del DNI, CUIL (si no figura en su DNI) y boleta CENAT pagada, la cual puede ser abonada en cualquier Rapipago.

Para tener en cuenta

Desde el área, dependiente de Juan Carlos Garrido, señalaron que sólo se atenderá sin turnos en los siguientes casos:

Prioridades (Ley 7800): mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes o movilidad reducida transitoria y mayores de 70 años (Box prioridad).

Clases Profesionales D con certificados con causas: personas que soliciten la tramitación en transporte de pasajeros cuando en alguno de sus certificados de antecedentes presente causas (Box antecedentes).

Etiquetas