La Escuela Superior de Música realizará un concierto en el Museo de la Ciudad

Miembros de la institución educativa interpretarán obras clásicas, contemporáneas y experimentales de compositores internacionales y salteños.

Mañana sábado 4, a partir de las 19.30 se realizará el concierto de la Escuela Superior de Música de la Provincia en el marco del ciclo “Menjunje” en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.

Se trata de una nueva edición del ciclo de El Menjunje bajo la dirección del maestro Jorge Diego Vázquez, donde los músicos brindarán un repertorio innovador con obras representativas de los siglos XX y XXI, con estrenos de obras y arreglos de jóvenes compositores salteños.

Será también la oportunidad para abrir el concierto con el estreno en Salta de la obra del estadounidense James Tenney “In a large open space”, mediante la cual los intérpretes estarán distribuidos en diferentes espacios del Museo de la Ciudad y el público los escuchará desplazándose para percibir los diferentes timbres instrumentales que componen el espectro sonoro de la obra.

Se interpretarán obras de los salteños Germán Mercado, Martín Cardinali, Federico Fernández y Gustavo Liendro; del boliviano Alberto  Villalpando, del mexicano Silvestre Revueltas y del ruso Ígor Stravinsky. El cierre será con “Homenaje a Perotin” de Tenney, en versión del maestro Vázquez.

Etiquetas