La Escuela de Artes y Oficios inaugura el segundo semestre con nuevos cursos

Los talleres se dictan en la sede institucional, en los CIC y en los centros vecinales A partir de hoy los interesados pueden registrarse vía online.

Los salteños ya pueden inscribirse y participar de los talleres y cursos de la Escuela de Artes y Oficios.

El objetivo de la Municipalidad es generar espacios de capacitación y promover la formación profesional de los vecinos. Con esa consigna, todos los años se diseña un cronograma de cursos libres y gratuitos que ponen al alcance de los ciudadanos conocimientos y herramientas que les permitan proyectarse a nuevos escenarios laborales.

La oferta es variada y los interesados pueden registrarse en los siguientes talleres:

  • Tramas ancestrales y reciclado los lunes y miércoles, de 9 a 12, y martes, jueves y viernes de 15 a 18.

  • Mosaiquismo: lunes y miércoles, de 15 a 18.

  • Reciclado y creación de pintura artística: martes y jueves, de 16 a 19 en el Centro Vecinal de Villa Cristina.

  • Tejido en telar: martes y jueves, de 15 a 18.

  • Auxiliar de pastelería: lunes y martes, de 18 a 21

  • Auxiliar de cocina, catering para eventos: lunes y jueves, de 14 a 17. En ambos casos se debe tener conocimientos previos de cocina y panadería básica.

  • Computación en punto digital: lunes y miércoles, de 9 a 11, y  martes y jueves de 9 a 11 y de 11 a 13.

  • Mecánica y electricidad del automotor: abrirá dos comisiones de 19 a 22 y mecánica básica de motos los lunes, miércoles y viernes  en el mismo horario.

Respecto de la nueva oferta de capacitaciones, el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, puso de relieve que “la Escuela de Artes y Oficios logró el desafío de estar cerca de la gente, no únicamente en las instalaciones que tiene en avenida Independencia, sino a través de los CIC y de los centros vecinales, lo que permitió que un gran número de personas puedan acercarse y aprender”.

Y agregó: “Ahora viene otra etapa que es mejorar la sintonía respecto a cuáles son las necesidades y oficios que más requieren las empresas o el mercado en general, y tenemos que trabajar para apuntar mejor la definición de los cursos de modo que la gente pueda obtener preparación y luego insertarse laboralmente”.

Los interesados pueden inscribirse en el horario de 9 a 18 de forma online a través del link: https://goo.gl/forms/9n1GXdKVk7S1Qpp42.

 

Etiquetas