La Dirección de Economía Social potenció a los emprendedores y formalizó 30 ferias barriales

Durante el 2017, un total de 2160 emprendedores exhibieron sus trabajos artesanales. Para el 2018 quienes deseen sumarse sólo deberán inscribirse los miércoles de 9 a 12 en la Oficina de Empleo, España 277 o llamando al 387 584-7657.

Con el objetivo de consolidar el trabajo de los emprendedores locales, durante el 2017, la Dirección de Economía Social impulsó 30 ferias en distintos puntos de la ciudad generando 2160 puestos laborales.

El número se desprende del balance realizado por la Secretaría de Desarrollo Social que detalló que se potenciaron 30 ferias barriales ubicadas en el parque San Martín, plaza Belgrano, barrio Scalabrini Ortiz, El Quirquincho, b° Juan Pablo II y b° Unión.

Adriana López, funcionaria a cargo de la Dirección de Economía Social, explicó que el equipo municipal facilitó distintos tipos de capacitaciones que ofrecieron herramientas de gestión, administración y habilidades necesarias para llevar adelante un negocio.

Algunas de las actividades realizadas incluyeron cursos sobre Manipulación de Alimentos, Monotributo Social y el taller de “Camino a la Sustentabilidad” que alcanzaron a 2800 participantes de 35 barrios. “Estrechamos lazos con dependencias y organizaciones comprometidas con el desarrollo de la economía social y realizamos gestiones para incorporar nuevos instrumentos de gestión para la ciudad de Salta”, expresó López.

Por último, convocó a los vecinos a sumarse y participar durante el 2018 en las distintas ferias barriales. Para ello se deberán comunicar con Norma Perea al 387 584-7657 o dirigirse los días miércoles de 9 a 12 a la Oficina de Empleo, ubicada en España 277.

Etiquetas