La Cooperativa “El Correcamino” visita Salta para hablar sobre la reconversión laboral

La charla motivacional y testimonial será esta tarde, desde las 17, en el salón de la Casa del Bicentenario, en Independencia 910.

A cuatro meses de la implementación del Plan de Reconversión Laboral de la Familia Carrera en nuestra ciudad, la Secretaría de Desarrollo Social y el fundador de la cooperativa “El Correcamino”, Ricardo Niz, brindarán una charla motivacional esta tarde a las 17 en el salón de la Casa del Bicentenario, en Independencia 910 .

La disertación está orientada a ex carreros, organizaciones sociales y público en general que deseen conocer la vida de ex cartoneros hoy reconvertidos en cooperativistas y recicladores de residuos en la ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, comentó que la charla busca motivar a los trabajadores salteños que buscan avanzar en sus objetivos personales y grupales a corto y largo plazo. La cooperativa cuenta con dos vehículos propios con los que lleva a cabo la recolección personalizada de los residuos reciclables, así como de otros elementos en desuso. Lo mismo que los trabajadores salteños ex carreros”, comentó la funcionaria.

Los interesados en participar pueden enviar un mail a subsecretariadefortalecimiento@gmail.com o anotarse minutos antes del inicio del encuentro.

Sobre el invitado

Ricardo Niz fundó la cooperativa El Correcamino, que trabaja en los barrios de Palermo, villa Crespo, Belgrano y Almagro, recolectando todos los materiales que se puedan reciclar de los vecinos antes de que sean tirados a la basura. La cooperativa nuclea a unas 43 familias y su trabajo beneficia a miles de vecinos de la ciudad de Buenos Aires.

Etiquetas