La ciudad recibe al Encuentro Nacional de Voluntariado de Cruz Roja Argentina

Será del 16 al 18 de noviembre y tendrá como eje central el nuevo Plan Estratégico que guiará a las actividades de la organización entre el 2019 y el 2024. Contará con la participación de 400 personas de todo el país.

Del sábado 16 al lunes 18 de este mes se realizará en la Ciudad de Salta el Encuentro Nacional de Voluntariado de Cruz Roja Argentina, que llegará bajo el lema “Amamos lo que hacemos”. El mismo contará con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la ciudad de Salta.

El objetivo de estas jornadas es fortalecer y capacitar a quienes serán los nuevos y futuros líderes de la organización, participando de las mismas más de 400 personas de todo el país que compartirán saberes y experiencias para seguir mejorando el trabajo junto a la comunidad.

El acto de apertura será el sábado 16 a las 14:30 en la filial local (E. Paz Chain 52), que será sede del evento y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y el presidente de Cruz Roja Argentina.

Luego de iniciada la jornada, el mismo sábado, se llevará a cabo la tradicional caminata en la vía pública, que iniciará en la filial local y concluirá en la plaza 9 de Julio. Quienes participen de esta actividad podrán disfrutar, durante el recorrido, de expresiones artísticas de la mano de la Comparsa Los Incas, la Orquesta de Niños del Hogar Escuela y el grupo musical Macúmbicos, que tendrán a distintos íconos turísticos de la ciudad como escenario.

“Es una alegría que la ciudad de Salta sea este año la sede de tan destacado evento, y es un honor para nosotros recibir a todos estos voluntarios que contribuyen a mejorar la vida de las personas, en especial a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, indicó el secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cha Usandivaras, quien también destacó el crecimiento continuo del destino la capital de Salta en materia de Turismo de Reuniones, señalando que “todas estas personas vendrán de distintos puntos del país a participar y tendrán también la oportunidad de visitar todos los atractivos que nuestra ciudad ofrece”.

Cabe destacar que el eje temático central del Encuentro será el nuevo Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina 2019-2024, que marca los lineamientos y objetivos clave de la organización. Los contenidos se trabajarán con una metodología participativa, promoviendo el involucramiento activo de los asistentes en talleres vinculados con temas técnicos específicos y actividades recreativas, junto a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR). También se realizará una Asamblea General Extraordinaria y Reunión de Delegados para trabajar una nueva reforma estatutaria.

Etiquetas