La ciudad de Salta y La Caldera firmaron un convenio de cooperación turística

El documento destaca que en ambas localidades la actividad turística es considerada política de Estado por su rol estratégico para el desarrollo sustentable de sus comunidades.

Esta mañana, en la Casa de Moldes, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña y el coordinador de Áreas Integradas Turismo, Cultura y Prensa de La Caldera, Carlos Funes, firmaron un convenio de cooperación y promoción, como base institucional del intercambio de experiencias “para potenciar la mutua integración en pos del aporte genuino de la actividad turística para la generación de empleo y contribución a sus economías”.

Entre los objetivos generales, el convenio también destaca “la instrumentación del compromiso conjunto y recíproco de las partes para el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística de ambos destinos y la interacción entre los respectivos equipos de trabajo”.

El documento también consigna que la ciudad de Salta y La Caldera “tienen intereses coincidentes en posicionar y consolidar sus destinos y expresan la voluntad de profundizar un proceso permanente de mutuo desarrollo del turismo como actividad socioeconómica estratégica para el desarrollo”.

Tras la firma, el secretario de Turismo de la Municipalidad, puso de relieve la importancia del trabajo conjunto para potenciar la mutua integración en aras de los mejores resultados, tanto en materia de generación de empleos como en la contribución a las economías y a la calidad de vida de los salteños. “Nadie crece solo”, sintetizó Peña.

Funes, por su parte, destacó la posibilidad de avanzar en tareas conjuntas con el municipio de la capital provincial y su compromiso de continuar con las acciones para el mejor posicionamiento y desarrollo de ambos destinos turísticos.

La rúbrica del documento se realizó en la Casa de Moldes, donde también estuvieron las subsecretarias de Marketing y Promoción, María Eugenia Cornejo; de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos, Andrea Pieve; de Innovación, Desarrollo y Sustentabilidad, Luciana Verges y el coordinador de la Secretaría, Alejandro Cha Usandivaras. También asistió la presidenta de la Cámara de Turismo del Departamento La Caldera, Mercedes Dimitricoff, entre otros.

Etiquetas