La ciudad de Salta, sede del XXI Workshop Turístico de ASAT

Participaron agentes de viajes, hoteles, líneas aéreas, empresas de renta de vehículos y organismos oficiales de destinos turísticos nacionales e internacionales.

En el marco de la Semana del Turismo se inició hoy el XXI Workshop Turístico de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), donde la Secretaría de Turismo municipal dijo presente para promocionar toda la oferta del destino capitalino. Cabe mencionar que este encuentro continuará mañana en el Hotel Brizo (25 de Mayo 230).

En la primera jornada de comercialización, los expositores y organismos oficiales de destinos turísticos nacionales e internacionales, presentaron nuevas alternativas logrando establecer a la vez nuevos contactos y relaciones comerciales.

El acto de apertura fue encabezado por el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Gustavo Di Mecola, acompañado por autoridades del sector público y privado.

En la oportunidad, el secretario de Turismo, Mario Peña, expresó la satisfacción de “que estos encuentros se sigan dando en nuestra ciudad, sabiendo lo importante que es compartir entre todos los actores que intervienen en esta actividad de manera directa, interiorizándonos en el trabajo que se está haciendo, apostando a la profesionalización e innovando en la manera de mostrarnos al mundo”.

Remarcó que “El intendente Gustavo Sáenz quiso en su gestión que Salta sea uno de los primeros destinos turísticos del país, entendiendo que es esta una de las principales actividades económicas en la actualidad, y es ese el compromiso que nos mueve a trabajar fuertemente para potenciar el sector”.

Más actividades

La ciudad tiene una gran participación en el interesante programa de actividades preparado para celebrar la Semana del Turismo.

Ayer se realizó la 3ra edición del Congreso Provincial de Estudiantes Secundarios de Turismo (Conpest), organizado por estudiantes de 4to año del Colegio N°5039 “11 de Septiembre”. Este es un espacio de encuentro que brinda la posibilidad a los estudiantes de compartir saberes con sus pares y de desarrollarse como organizadores de grandes eventos.

Peña participó del encuentro y en la oportunidad indicó que “es muy motivador ver las ganas de estos jóvenes por capacitarse, aprender y compartir. El intendente Sáenz firmó en junio pasado un decreto donde se declaró a este congreso de interés municipal, lo cual demuestra el compromiso con los jóvenes y fija una política de Estado de avanzar con ellos para la generación de empleo”.

También ayer tuvo lugar una jornada para los más chiquitos, donde los alumnos de escuelas públicas formaron parte del programa “Conociendo Mi Ciudad”, de la Dirección General de Turismo Social,  y disfrutaron del show de “Cocineritos”, donde el chef Martín Argañaraz y su equipo invitaron a los niños a aprender cosas fundamentales de nuestra gastronomía con música, bailes y juegos.

Mañana, a las 9.30, se realizará la misa en honor al Día Mundial del Turismo en la Catedral Basílica.

Finalmente, la frutilla del postre llegará el lunes 30 con todo el despliegue de FuturSalta 2019, que bajo el lema “Seamos disruptivos: bienvenidos a lo nuevo en turismo”, convoca a todos los estudiantes de turismo y a quienes trabajen de manera relacionada con la actividad, a participar de un cronograma pensado en los nuevos cambios. Contará con disertaciones, exposiciones y talleres con destacadas figuras. Se realizará de 10 a 18, en el Centro de Convenciones de Salta.

Etiquetas