La ciudad de Salta se promociona en China a través de tres plataformas digitales

La novedad fue hecha pública por el secretario de Turismo, Mario Peña, en el marco de la visita que una delegación hizo el fin de semana a esta capital. Se reunieron con el intendente Gustavo Sáenz y asistieron al cierre de la muestra “Minerales del más allá”.

El secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña, anunció que la ciudad de Salta ya está en tres plataformas digitales accesibles a la población de la República Popular China. Un acontecimiento sin precedentes que coloca las bondades y potencialidades turísticas de esta capital al alcance del mayor mercado del mundo.

Los modernos canales de promoción chinos a los que se sumó el material promocional de la Secretaría de Turismo de la ciudad de Salta son YouKu, Wechat y el sitio oficial saltaciudad.cn

La noticia fue dada a conocer ayer durante la visita del presidente del Comité de Xuzhou de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Wang Anshun, quien previamente se reunió con el intendente Gustavo Sáenz y el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, en el marco de las acciones de hermanamiento entre ambas ciudades.

La comitiva también estuvo en el Museo Histórico del Norte (Cabildo) para el cierre de la muestra “Minerales del más allá”, que exponía reliquias chinas de tradiciones funerarias.

Al hablar durante la presentación de las nuevas plataformas, Peña destacó en primer lugar el objetivo dispuesto desde el comienzo de la gestión por el intendente Sáenz de “trabajar para mejorar la calidad de vida de los salteños”. Y, en ese sentido, el turismo “es una herramienta fundamental en lo económico, pero también en lo referido al desplazamiento de gente en el que la cultura ocupa un lugar fundamental”.

“Como sabemos –añadió el secretario-  las culturas oriental y occidental son distintas, pero por suerte hoy hay canales de comunicación que pueden acercarnos como es el lanzamiento de saltaciudad.cn que tanto nos gratifica y enorgullece”.

Etiquetas