La ciudad de Salta se prepara para la Semana del Torrontés de Altura

Organizadores del programa -que se extenderá entre el 8 y el 15 de septiembre- volvieron a reunirse para avanzar en la articulación de detalles de esta propuesta que ya se ha convertido en una cita obligada de cada primavera en el NOA.   

Organizadores de la Semana del Torrontés de Altura volvieron a reunirse esta mañana para avanzar en el programa de la nueva edición de esta ya clásica propuesta de la primavera salteña que tendrá lugar entre el 8 y el 15 de septiembre en distintas localidades de Salta, siendo la ciudad de Salta una de las protagonistas.

Durante una semana, salteños y turistas podrán disfrutar de una variada agenda que incluye, entre otras actividades, catas temáticas, degustaciones en museos, maridajes, platos especiales, visitas guiadas y espectáculos musicales.

Del encuentro de esta mañana participaron, en representación de la secretaría de Turismo Municipal, Andrea Pieve, subsecretaria de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos; María Eugenia Cornejo, subsecretaria de Marketing y Promoción Turística y Luciana Verges, subsecretaria de Innovación, Desarrollo y Sustentabilidad, junto a representantes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de la Provincia, del Tren a las Nubes, del Museo Güemes y de Bodegas de Salta.

Cabe destacar que el evento debe su nombre a la cepa más característica y singular que crece en la región: la cepa torrontés, de la cual se obtiene un vino blanco que se distingue por su intenso aroma y sabor frutado.

 

Etiquetas