La ciudad de Salta se prepara para afianzarse como destino de eventos

Es una iniciativa enmarcada en el programa “¡Elegí Salta!” del Salta Convention & Visitors Bureau, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia. El lanzamiento de actividades fue esta mañana y se extenderán desde el 30 de octubre al 2 de noviembre.

El Salta Convention & Visitors Bureau, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, llevó a cabo un desayuno para “Embajadores de Salta” en el marco del programa “¡Elegí Salta!”.

Por dicho programa, del 30 de octubre al 1 de noviembre se realizará una visita organizada a nuestra ciudad para representantes de asociaciones de nivel internacional, nacional y local, buscando establecer un vínculo y captar eventos que puedan realizarse en Salta, aprovechando la conectividad aérea actual.

En la actividad que se desarrolló esta mañana se brindó una charla informativa a representantes de distintas entidades, quienes representarán a la ciudad como “embajadores salteños”. Las personas elegidas para cumplir este rol son Gerardo Vera, jefe del Aeropuerto Salta; Adriana López Figueroa, colaboradora  de la Fundación Solydeus; José Lamas, jefe de la carrera de Relaciones Públicas de UCASAL, Guadalupe Mercado Cárdenas y María Laura Agüero.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del secretario de Turismo municipal, Mario Peña, el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallén, y del presidente del Salta Convention & Visitors Bureau, Daniel Astorga.

En primer lugar, y tras la bienvenida a los asistentes, Astorga destacó el trabajo articulado que sostienen desde hace varios años los sectores privado y público. “Queremos que este programa salga bien para que a Salta le vaya bien. Queremos que vengan a Salta congresos regionales, nacionales e internacionales, dado que ese es nuestro principal objetivo”, dijo.

A su turno, Peña destacó la iniciativa y agradeció al Bureau por la tarea que viene desarrollando en pos de esta actividad. Y en ese sentido puntualizó que “sin lugar a dudas el turismo de reuniones es para nosotros una herramienta sumamente importante para el desarrollo de la actividad económica. Como ciudad estamos muy bien posicionados en la Argentina en cuanto a la cantidad de eventos nacionales e internacionales, y no vemos otra forma de trabajar más que en conjunto con el sector privado. Desde este lugar avanzamos juntos, cada uno aportando su granito de arena para poder llevar adelante esta actividad tan variada y amplia”.

Peña saludó a los “embajadores” y remarcó que “estamos acá para acompañarlos y colaborar en lo que necesiten; sepan que hay un equipo con el sector privado que tiene experiencia, trayectoria y servicios de la ciudad, que se ponen a disposición. Sepan que pueden contar con nosotros”, finalizó.

Etiquetas