La ciudad de Salta participó de la 24° edición de la FIT

La Secretaría de Turismo municipal estuvo presente en este importante ámbito latinoamericano de negocios, donde se detalló toda la oferta de servicios, sus atractivos, las novedades y la conectividad.

La Secretaría de Turismo municipal presentó su oferta turística en el stand que Salta tuvo en la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolló del 5 al 8 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de Palermo. Se expuso nuestra gastronomía, hubo shows de música y danzas folclóricas, clases de baile y juegos, entre otras cosas.

La comitiva salteña estuvo encabezada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, y fue integrada por 9 municipios salteños. La ciudad de Salta fue representada por la subsecretaria de Marketing y Promoción Turística, María Eugenia Cornejo, y 29 empresas del sector privado, entre ellos, hoteles, rentadoras de autos, agencias de viaje y peñas. A ellos se sumaron las cámaras Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta y de Turismo de San Lorenzo.

FIT, la feria de turismo más importante de América Latina y una de las 5 más importantes del mundo, este año tuvo gran éxito superando los 103.000 visitantes. Es muy esperada por todo el sector turístico dado que representa una gran oportunidad para establecer socios estratégicos y proveedores, potenciar servicios y productos, expandir áreas de negocios, realizar estudios de mercadeo y exponer sus atractivos.

Como cada año, los dos primeros días de la feria abrió sus puertas al público en general, mientras que los días posteriores se dedicó a los operadores empresariales y gestores públicos.

Es en este contexto la Municipalidad presentó toda su oferta, brindando información de promoción a posibles futuros visitantes y a operadores que podrán incluir este destino en sus paquetes de viajes.

Cornejo indicó que “para Salta es importante acompañar en este tipo de acciones y seguir posicionando el destino Ciudad como la puerta de entrada a la Provincia. Este es un excelente espacio para realizar contactos y planificar acciones en conjunto con otros destinos”.

Además, por videoconferencia, el secretario de Turismo municipal, Mario Peña, y la subsecretaria de Innovación, Desarrollo y Sustentabilidad, Luciana Verges, junto a dos emprendedoras salteñas, presentaron la plataforma “Experiencias Salta Ciudad” www.saltaciudad.tours, que invita a turistas y residentes a vivir la experiencia de nuestra ciudad de una manera diferente, y a los emprendedores que quieran ofrecer actividades únicas. Peña resaltó que “esta plataforma se alinea al trabajo que venimos realizando en la gestión del intendente Gustavo Sáenz, donde entendemos al turismo como una de las principales actividades económicas en la actualidad, generadora de fuentes de trabajo genuinas. Esto facilita que más emprendedores salteños ofrezcan sus servicios dando además la posibilidad a nuestros visitantes de encontrar de manera más simple todas las actividades preparadas para ellos, para que vivan la experiencia de nuestra ciudad de una manera distinta”.

Etiquetas