La ciudad de Salta ofrece promociones por el Día Mundial del Malbec

Locales gastronómicos de la ciudad se suman a la celebración de este ícono nacional.

Hoy, 17 de abril, se celebra el Día Mundial del Malbec, el vino tinto predilecto en la Argentina y uno de los más buscados en el mundo. Por esto, hoy distintos locales gastronómicos de la ciudad homenajearán a esta variedad brindando a salteños y turistas distintas promociones.

Entre las propuestas para la fecha se destacan:

  • José Balcarce (Necochea 590): Desde las 20.30 hs se llevará a cabo la “Gala del Malbec”, que contará con una exposición de artistas salteños con pintura en vino y gastronomía de autor.

  • Café del Tiempo (Balcarce 901): La Bodega Miraluna ofrecerá una copa de malbec de bienvenida.

  • Curlys Bar (Balcarce 813): Se ofrece una botella de vino malbec Finca La Playa de Cachi y tiras de asado por $300 por persona.

  • Rey Carancho (Av. Belgrano 209): 20 % de descuento en toda la carta de vinos (no acumulable con otras promociones).

  • El Gauchito Salteño (Caseros 760): 10% de descuento en cualquier malbec.

  • City Bar (Caseros 513): 10% de descuento en cualquier malbec.

  • Cosa e’ Mandinga (Gorriti 141): 20 % de descuento en la carta de vinos, disponible solo en variedad malbec.

Un poco de historia

El Día Mundial del Malbec se celebra el 17 de abril debido a que, en un día como hoy en 1853, se presentó oficialmente el proyecto para crear la Quinta Agronómica de Mendoza, impulsada por el presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. Esta fue la primera escuela de agricultura del país y fue allí donde se plantaron las primeras cepas de malbec, introducidas al país por el ingeniero agrónomo francés Michel Aimé Pouget. Este último, contratado por el mismo Sarmiento y gobernantes nacionales y chilenos, fundó los cimientos de la vitivinicultura argentina, incorporando las variedades utilizadas en Francia -entre ellas la malbec- e innovando la tecnología y conocimientos de los viñedos.

Durante la década de los 90’, Argentina posicionó al malbec como su varietal estrella, convirtiéndose en el líder indiscutido de las exportaciones del país. De esta manera amantes del vino de todo el mundo descubrieron y elogiaron al malbec argentino.

En 2011, Wines of Argentina, la entidad responsable de comunicar la marca argentina de vino alrededor del mundo, estableció el 17 de abril como día Mundial del Malbec.

 

Etiquetas