La ciudad avanza sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

El municipio forma parte del Comité de Ciudades del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, por lo que en el seminario realizado ayer en Buenos Aires expuso sobre el trabajo en promoción y localización.

Ayer jueves se realizó en Buenos Aires el seminario “Experiencias en la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las ciudades argentinas: avances y desafíos”. Organizado por la oficina de Naciones Unidas en Argentina y el Consejo Nacional de Políticas Sociales de Presidencia, la Subsecretaria de Vínculos y Cooperación internacional de la comuna fue invitada a exponer sobe el trabajo en la promoción y localización de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, adaptación que se viene aplicando desde la Municipalidad.

La subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa, indicó que “desde el Municipio seguimos con la política de internacionalización de la ciudad, y una de las herramientas para lograrlo es la concreción de alianzas. De esta manera se sigue con la dinámica de pensar globalmente y actuar localmente”.

Por su parte, el director general de Relaciones Internacionales, Juan Paredes precisó que “para lograr la ansiada sostenibilidad y prosperidad en nuestros territorios, es importante avanzar en la construcción de las más innovadoras alianzas”.

Durante el seminario se firmó el convenio de asistencia y cooperación entre el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Participaron además Adalberto Rodríguez Giavarini, presidente de CARI, Luis Di Pietro, coordinador del Proyecto ODS Argentina en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y directores de Relaciones Internacionales de distintas ciudades argentinas.

 

Etiquetas