La Antorcha de los Juegos Olímpicos pasará por Salta

La ciudad será, desde agosto, una de las 16 localidades del país a las que llegará la llama encendida en Grecia y que recorrerá 10.000 kilometros de Argentina.

En el marco del trabajo articulado entre la Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), funcionarios del Ejecutivo comunal participaron del lanzamiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud en CABA, que se disputarán en la capital del 6 al 18 de octubre.

 

Con el fin de que los “valores olímpicos” recorran todo Argentina, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un ‘tour’ que llevará por todo el país la Antorcha, recorriendo más de 10.000 mil kilómetros.

 

Durante el acto, el subsecretario de Deportes y Recreación, Emanuel Sierra recibió la noticia de que la ciudad de Salta será una de las 16 ciudades a las que llegará la antorcha.

 

“Estamos orgullosos de que la antorcha -que ha recorrido distintos países y continentes- pase por la ciudad de Salta. Este evento nos permitirá mostrar al mundo el gran potencial de nuestros deportistas y los valores que cada práctica implica”, expresó Sierra.

 

Durante el lanzamiento participaron los representantes de las 16 ciudades junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Etiquetas