“Juntos nos cuidamos mejor”, el programa para saber actuar ante emergencias

El objetivo es que más vecinos tengan los conocimientos para actuar de forma rápida y efectiva. Se trata de una labor conjunta entre las áreas de Gobierno y Desarrollo Social. Para sumarse a la iniciativa se deberá llamar al 154815704 o 154815705 o bien concurrir a Mitre 1014.

A partir de una labor conjunta entre las Secretarías municipales de Gobierno y de Desarrollo Social, se realizó el lanzamiento del programa “Juntos nos cuidamos mejor”. Se trata de un programa que brindará capacitación a vecinos de la ciudad para que adquieran las herramientas de prevención y actuación ante situaciones de emergencias en los hogares y  barrios.

El trabajo será coordinado por la Secretaría que Desarrollo Social que será la encargada de convocar a la gente y hacer visitas previas a las instituciones sociales, eclesiásticas y barrios más vulnerables.

Los equipos de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, integrados por paramédicos y profesionales en higiene y seguridad brindarán todos los conocimientos básicos para saber actuar, antes, durante y después de cada situación de emergencia en el hogar. Para ello se dispuso el  387 -154815704 y 387- 154 815705  o se puede asistir a la oficina de Mitre 1014 para solicitar la presencia del equipo municipal.

Guadalupe Colque, titular de la cartera social, indicó que ya se trabajó en un mapeo y se identificó los barrios donde se debe trabajar para brindar las herramientas para prevenir momentos críticos como barrio Fraternidad, Divino Niño, 20 de Junio y otros.

Al respecto el subsecretario de Prevención y Emergencia, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Nicolás Kripper, explicó que “este es el resultado una tarea conjunta entre diferentes áreas municipales. El objetivo es que los vecinos de todas las edades cuenten con herramientas necesarias para saber actuar de manera correcta ante alguna contingencia. Se trata de empoderar a la comunidad”.

El funcionario agregó que “lo que se busca es que exista además una participación activa, constante, de la comunidad. Para saber que contamos con ellos, que están formados en la materia, ante algún caso de emergencia, si ocurriera algún hecho adverso de gran magnitud, en la ciudad o en un barrio determinado”, concluyó.

 

Etiquetas