Junto a vecinos se plantaron 90 árboles en barrio Santa Mónica

Las actividades se realizaron en el marco de la Semana del Árbol. Vecinos recibieron forestales para colocar en las veredas y aumentar el Arbolado Urbano.

En el marco de las actividades para celebrar la “Semana del Árbol”, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó la plantación de 90 forestales en un espacio verde de barrio Santa Mónica y entregó 30 árboles a vecinos para ser colocados en veredas.

Junto a los vecinos y la Policía Comunitaria se plantaron 90 fresnos, liquidambáres y robles en el espacio verde recuperado.

En tanto, se entregaron 30 lapachillos,  braquiquitos, acacias y crespones para ser colocados en las veredas.

Cabe destacar que el espacio verde donde se efectuó la plantación fue recuperado, acondicionado y saneado mediante tareas de retiro de escombros, malezas y nivelación.

Los vecinos agradecieron “los trabajos realizados por la Municipalidad para recuperar un espacio verde que era utilizado para arrojar escombros y no permitía poder tener un lugar para disfrutar”.

La actividad fue encabezada por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien destacó “el trabajo realizado por una comunidad organizada y comprometida con el ambiente mediante la cual se logró recuperar un espacio verde para recreación y esparcimiento de vecinos creando un entorno sano y seguro”.

De la actividad participaron vecinos de barrio Santa Mónica; personal de la Policía Comunitaria, Rural y Ambiental; Darío Madile, gerente de Empleo y Capacitación dependiente del Ministerio de Trabajo Nacional y el equipo de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

 

Etiquetas