Junto a vecinos se plantaron 22 árboles en Ampliación Bancario

La Municipalidad continúa incrementando el arbolado en la ciudad con el fin de crear entornos saludables, promover actividades de esparcimiento y potenciar el beneficio de los árboles.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos avanza con el Plan de Arbolado Urbano que tiene entre sus objetivos aumentar la cantidad de árboles en la ciudad.

En este marco, se realizó una plantación en un espacio verde ubicado en Ampliación Bancario donde se colocaron 22 árboles junto a los vecinos.

Marta, vecina de Ampliación Bancario, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad; era un trabajo necesario en la zona para recuperar el espacio verde donde los vecinos buscan realizar actividades recreativas”.

La plantación fue acompañada por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien dijo que “esto es un logro entre la Municipalidad y los vecinos que, con gran compromiso ambiental, asumieron la  responsabilidad de regarlos y cuidarlos”.

“Las tareas se realizaron con una cuadrilla municipal constituida por ex carreros que accedieron a la reconversión en su momento y, desde entonces, participan de diversas intervenciones ambientales”, destacó el funcionario.

Cabe destacar que el inicio de la primavera es el momento propicio para llevar a cabo plantaciones que se verán beneficiadas por la época estival.

Por otra parte, los vecinos que planten árboles en sus veredas deben saber qué especie es apta según el espacio donde serán colocados. Para ello pueden consultar el siguiente enlace: https://municipalidadsalta.gob.ar/ambiente/arbolado-urbano/

Etiquetas