Junto a vecinos se plantaron 20 árboles en la plaza de Parque Belgrano

La plantación se realizó en el marco de la recuperación del arbolado urbano. Se colocaron 20 ejemplares de la especie pata de vaca.

La Municipalidad continúa con el Plan de Forestación en la ciudad que busca incrementar el arbolado urbano en veredas, platabandas, espacios verdes y plazas para potenciar sus beneficios.

Junto a vecinos de Parque Belgrano y previo relevamiento, se colocaron 20 árboles de la especie pata de vaca en la plaza ubicada entre  avenida Einstein y calles Wichi, Chiriguano y Pilaga.

Los vecinos agradecieron “el compromiso de la Municipalidad en el acompañamiento de las tareas de embellecimiento del barrio y en promover lugares de esparcimiento sanos y seguros”.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, remarcó la importancia de generar conciencia ambiental y buenas acciones, como plantar árboles.

El funcionario destacó la necesidad de revalorizar el rol del ciudadano moderno que debe comprometerse con el ambiente, fomentar acciones saludables y acompañar las medidas tendientes mitigar los efectos de los gases invernadero.

Galindez detalló que en una semana se lograron plantar alrededor de 50 árboles con actividades comunitarias en Parque Belgrano, Escuela Gurruchaga y Santa Lucía. La semana pasada se habían colocado más de 100 forestales en avenida Perón, zona oeste baja, Villa Mitre y plazoleta De las Asistentes Sociales en Tres Cerritos.

La especie fue seleccionada debito a sus características aptas para espacios verdes, ya que pueden crecer 7 metros o más y brindan una importante sombra. Es de hojas caducas y posee flores blancas que provocan una agradable vista.

Acompañaron la actividad el subsecretario de Política Ambiental, Benjamín Cruz y el director General de Espacios Verdes, Sebastián Goytia.

Etiquetas