Junto a vecinos, la Municipalidad plantó 70 árboles en barrio Leandro N. Alem

Se avanza con la recuperación del arbolado urbano mediante plantaciones en espacios verdes y veredas de la ciudad. Desde el inicio de la gestión y hasta la fecha se llevan colocados 8.600 forestales.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó una jornada de forestación en el barrio Leandro N. Alem con ayuda de los vecinos, quienes se comprometieron a colaborar con el mantenimiento de los árboles para lograr su supervivencia.

Comenzó con tareas de acondicionamiento del espacio verde mediante trabajos de desmalezado y limpieza general. Luego, las cuadrillas municipales colocaron 70 árboles en el espacio verde, la plaza y las veredas del barrio.

Se colocaron molles, lapachos rosados, lapachillos amarillos, yuchanes jaboneros y crespones. Estas especies fueron seleccionadas debido a su porte acorde al espacio y adaptación al suelo y clima.

Estas acciones se enmarcan en el tercer eje de gestión ambiental que plantea la firme convicción de mitigar los efectos del cambio climático y avanzar hacia una ciudad más sustentable.

Cabe destacar que desde el inicio de la gestión del intendente Gustavo Sáenz se llevan colocados 8.600 árboles en diversos puntos de la ciudad.

Etiquetas