Junto a vecinos, la Municipalidad plantó 70 árboles en barrio Leandro N. Alem

Se avanza con la recuperación del arbolado urbano mediante plantaciones en espacios verdes y veredas de la ciudad. Desde el inicio de la gestión y hasta la fecha se llevan colocados 8.600 forestales.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó una jornada de forestación en el barrio Leandro N. Alem con ayuda de los vecinos, quienes se comprometieron a colaborar con el mantenimiento de los árboles para lograr su supervivencia.

Comenzó con tareas de acondicionamiento del espacio verde mediante trabajos de desmalezado y limpieza general. Luego, las cuadrillas municipales colocaron 70 árboles en el espacio verde, la plaza y las veredas del barrio.

Se colocaron molles, lapachos rosados, lapachillos amarillos, yuchanes jaboneros y crespones. Estas especies fueron seleccionadas debido a su porte acorde al espacio y adaptación al suelo y clima.

Estas acciones se enmarcan en el tercer eje de gestión ambiental que plantea la firme convicción de mitigar los efectos del cambio climático y avanzar hacia una ciudad más sustentable.

Cabe destacar que desde el inicio de la gestión del intendente Gustavo Sáenz se llevan colocados 8.600 árboles en diversos puntos de la ciudad.