Jóvenes se forman como promotores ambientales

La Municipalidad contin√ļa brindando talleres de Educaci√≥n Ambiental a estudiantes. Anoche 30 alumnos del BSPA de barrio Libertad fueron capacitados en tem√°ticas ambientales.

En el marco de las pol√≠ticas de gesti√≥n ambiental, la Municipalidad contin√ļa con las visitas a establecimientos educativos mediante charlas te√≥rico-pr√°cticas con el fin de brindar herramientas de conocimiento y generar buenos h√°bitos.

En este marco, la Secretar√≠a de Ambiente y Servicios P√ļblicos capacit√≥ anoche a 30 estudiantes del BSPA 7169 de barrio Libertad sobre diversas tem√°ticas ambientales.

Los capacitadores abordaron diversos temas como: evitar arrojar residuos en la v√≠a p√ļblica, separar en origen los residuos para favorecer el reciclado, evitar da√Īar los √°rboles, no generar microbasurales, mantener en condiciones los bald√≠os privados y no acumular residuos que favorezcan la conformaci√≥n de criaderos de mosquitos.

No obstante, la temática principal que se desarrolló en el taller de Educación Ambiental estuvo centrada en la forestación urbana y su importancia social.

Los alumnos aprendieron cómo llevar a cabo una correcta plantación de árboles, colocación de tutores y protectores, especies aptas para el ancho de vereda, épocas de poda, preservación de forestales previniendo extracciones, cuidados integrales y beneficios del arbolado urbano.

De esta manera, los alumnos se convirtieron en promotores ambientales y se comprometieron a generar buenos h√°bitos que favorecen un cambio cultural para mantener la limpieza en la ciudad y cuidar el medio ambiente.