Jóvenes se comprometieron a ser promotores del “Buen trato hacia las personas mayores”

Fue a través de una jornada de concientización en el BSPA N° 7169 de barrio Libertad. La actividad fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Social.

La Dirección General de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó la “Campaña del Buen Trato al Adulto Mayor” en el BSPA N° 7169 de barrio Libertad.

En la oportunidad, el grupo de VOS AMAS (Voluntarios de Adultos Mayores)  entregó folletería y compartieron las experiencias vividas en los comedores y dispositivos residenciales.

el titular del área, Nicolás O’Brien, destacó que “el programa formando “Promotores de Buen Trato hacia las Personas Mayores” permite prevenir y erradicar el maltrato que puede manifestarse como violencia física, insultos, amenazas, falta de atención, administración de bienes materiales sin pedir consentimiento, aislamiento forzado e incluso abuso sexual, entre otros”.

También agradeció a Valeria Tapia y al director del establecimiento Roberto Di Franchesco por invitarlos y permitir que esta propuesta llegue a los jóvenes.

Como parte de la jornada, algunos alumnos se convirtieron en voluntarios del grupo VOS AMAS y su primera misión será reunir alimentos no perecederos y llevarlos al comedores de ancianos.

Finalmente, el funcionario, remarcó que hasta fin de mes los colegios que deseen sumarse al cronograma de visitas podrán ingresar al Facebook: Adultos Mayores de Salta Capital.

Etiquetas