J√≥venes se comprometieron a ser promotores del “Buen trato hacia las personas mayores”

Fue a trav√©s de una jornada de concientizaci√≥n en el BSPA N¬į 7169 de barrio Libertad. La actividad fue realizada por la Secretar√≠a de Desarrollo Social.

La Direcci√≥n General de Adultos Mayores, dependiente de la Secretar√≠a de Desarrollo Social, realiz√≥ la ‚ÄúCampa√Īa del Buen Trato al Adulto Mayor‚ÄĚ en el BSPA N¬į 7169 de barrio Libertad.

En la oportunidad, el grupo de VOS AMAS (Voluntarios de Adultos Mayores)  entregó folletería y compartieron las experiencias vividas en los comedores y dispositivos residenciales.

el titular del √°rea, Nicol√°s O‚ÄôBrien, destac√≥ que “el programa formando “Promotores de Buen Trato hacia las Personas Mayores” permite prevenir y erradicar el maltrato que puede manifestarse como violencia f√≠sica, insultos, amenazas, falta de atenci√≥n, administraci√≥n de bienes materiales sin pedir consentimiento, aislamiento forzado e incluso abuso sexual, entre otros”.

También agradeció a Valeria Tapia y al director del establecimiento Roberto Di Franchesco por invitarlos y permitir que esta propuesta llegue a los jóvenes.

Como parte de la jornada, algunos alumnos se convirtieron en voluntarios del grupo VOS AMAS y su primera misión será reunir alimentos no perecederos y llevarlos al comedores de ancianos.

Finalmente, el funcionario, remarcó que hasta fin de mes los colegios que deseen sumarse al cronograma de visitas podrán ingresar al Facebook: Adultos Mayores de Salta Capital.