Jóvenes de Centro Educativo Anidar realizan su práctica profesional en la Municipalidad

Un total de 8 chicos con discapacidad se desempeñan en distintas áreas de Desarrollo Social. La experiencia se extenderá por un período de 4 meses.

En el marco de las tareas de inclusión que lleva adelante la Municipalidad, 8 jóvenes con discapacidad del Centro Educativo Anidar realizan con éxito su práctica laboral. Bajo la coordinación de la Subsecretaría de Desarrollo Social, los jóvenes se desempeñan en las distintas áreas.

Es importante recordar que esta práctica profesional se enmarca en el convenio de colaboración mutua firmado a fines del año pasado entre el Centro Educativo Terapéutico ANIDAR y la Municipalidad para colaborar con los alumnos que cursan el programa de Formación Técnico-Administrativo y permitir que éstos realicen prácticas laborales.

Guadalupe Colque, titular del área social, destacó que “esta experiencia es enriquecedora. La inclusión es fundamental para la sociedad”. Por su parte, Marcela Medina, una de las jóvenes de Anidar que se desempeña como secretaria en la oficina de Desarrollo Social comentó que se siente cómoda y señaló que “la gente me trata muy bien, me gusta venir a trabajar y estar en contacto con las personas”.

En tanto, Gisela Torrejón, que cumple tareas administrativas en el despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Humano dijo que “mis compañeras son muy amorosas. Estoy contenta de estar en la Municipalidad. Estoy agradecida por esta oportunidad”. De igual modo se manifestó Facundo Tactagui, quien comentó que realiza su práctica en prensa, sacando fotos y filmando videos.

 

Etiquetas