Jornada de integración deportiva

Participaron miembros del Centro de Inclusión MARQ’AY y pacientes del hospital Ragone.

Esta mañana se realizó una jornada deportiva con los integrantes del Centro de Inclusión e Integración Socio-Sanitaria MARQ’AY y pacientes del hospital psiquiátrico Miguel Ragone. La actividad contó con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.

La jornada comenzó en las instalaciones de MARQ’AY con un desayuno que incluyó tortillas, torta y facturas. Luego se trasladaron a la cancha que posee el hospital para vivir un intenso encuentro deportivo.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, desde principio de año desarrolla diferentes actividades con los integrantes que concurren a dicho centro. Las  mismas están a cargo de Ariel Figueroa.

El centro, que funciona en instalaciones del ex hospital Niño Jesús de Praga, está destinado a población sana y con problemas de salud y salud mental, comprendiendo a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, incluyendo personas con discapacidad psicosocial, motriz, trastornos alimentarios e inmunológicos, padecimientos crónicos y de salud en general.

En “Marq’ay” se brinda asistencia sanitaria y contención terapéutica (emocional o psicológica), y se dictan talleres que tienen la finalidad de potenciar las habilidades y capacidades de los pacientes para lograr su inclusión e integración en la sociedad.

Etiquetas