Invitan a las reuniones informativas para participar del programa de Alfabetización

Serán el miércoles 9 de mayo en el CIC de Asunción y el jueves 10 de mayo en el CIC de Santa Cecilia; ambas a las 16.

Las subsecretarías de Desarrollo Humano y de Educación de la Municipalidad trabajan en forma conjunta para brindar a los vecinos de los distintos barrios que aún no saben leer ni escribir la posibilidad de alfabetizarse y de completar sus estudios primarios y secundarios.

 

Para comenzar con este trabajo social se darán charlas informativas. La primera de ellas será este miércoles 9 de mayo en el CIC de Asunción y la segunda el jueves 10 de mayo en el CIC de Santa Cecilia, ambos encuentros pautados a las 16.

 

Josefina Nallar, titular del área, explicó que el programa de alfabetización y educación básica acerca la oportunidad de aprender a leer y escribir a quienes no tuvieron la posibilidad de hacerlo, así como ayuda a finalizar los estudios primarios y secundarios.

 

“A raíz del abordaje territorial que realizan nuestras trabajadoras sociales, registramos que hay personas que aún no terminaron sus estudios o que no saben leer ni escribir. Queremos ayudarlos, brindándoles herramientas con las que contamos y que les permitirán alcanzar la terminalidad educativa”, explicó.

 

Más adelante, Nallar expresó “somos un instrumento de servicios y buscamos que el derecho  a la educación esté al alcance de ellos”.

 

Los vecinos que participen de la charla informativa también podrán conocer la oferta educativa que ofrece en forma gratuita la Escuela de Artes y Oficios.

 

Etiquetas