Intensa labor de Prevención y Emergencias tras los fuertes vientos

Agentes del área a cargo de Nicolás Kripper trabajaron, durante todo el fin de semana, en el retiro de carteles caídos sobre cableado; postes y árboles. Se espera un mes con muchos vientos por lo que brindaron una serie de recomendaciones.

El fin de semana se registraron fuertes vientos en la ciudad, lo que generó inconvenientes en diferentes puntos del micro, macrocentro y barrios. Desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencias se puso en marcha un operativo, conforme a los llamados que ingresaron al 105.

El personal municipal trabaj√≥ en el retiro de un cartel publicitario de gran tama√Īo que hab√≠a ca√≠do sobre el cableado a√©reo en avenida Bicentenario y O¬īHiggins.

Ante los fuertes vientos y por prevención fue necesario retirar también otro cartel publicitario de avenida Bicentenario y Leguizamón.

Nicol√°s Kripper, subsecretario de Prevenci√≥n y Emergencias, explic√≥ que se trabaj√≥ sobre diversos incidentes informados al 105, n√ļmero de emergencias ambientales. En todos los casos se realiz√≥ una labor conjunta con personal de Tr√°nsito municipal y de la polic√≠a de la Provincia. No se registraron personas lesionadas.

Finalmente, Kripper dijo que se espera un mes con muchos vientos por lo que pidi√≥ estar atentos y seguir las recomendaciones que efect√ļan desde el √°rea.

Recomendaciones

• Asegur√° objetos que puedan ser despedidos tales como chapas, tejas, toldos, antenas, etc.
  • Evitar permanecer o estacionar debajo de √°rboles, postes, balcones, muros, paredes y medianeras antes posibles ca√≠das.
  • Si ten√©s un comercio en la calle, asegur√° elementos sueltos como ser mesas, sillas, sombrillas y carteles.
  • Asegur√° o quit√° objetos de los balcones y terrazas tales como macetas, juguetes, ropa y otros.
  • Mantenete informado del clima y prest√° atenci√≥n a las indicaciones dadas.