Instalaron señalética vertical sobre la distancia de 1,5 metros al pasar a ciclistas

Fueron colocados ayer en la ruta nacional 51 por la Unidad Especial de Movilidad Sustentable en el marco del Plan de Movilidad que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno municipal.

La Unidad Especial de Movilidad Sustentable, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad,  continúa con las acciones para promover el uso de la bicicleta, enmarcadas en los objetivos del Plan de Movilidad.

Por ello lleva a cabo la iniciativa como educación de la comunidad sobre el respeto de la distancia de 1,5 metros al rebasar a ciclistas.

En esta ocasión fueron instalados ayer carteles de señalética vertical en la ruta nacional 51, de San Luis.

Asimismo, el área promueve la concientización de los usuarios de bicicleta y la manera adecuada para trasladarse en forma segura con el uso del casco, ropa de color llamativa, ojos de gato y material fluorescente adherido a este tipo de transporte.

Cabe destacar que la entidad realizó acciones en la temática y respecto de la prioridad del peatón luego de la creación de calles de convivencia en el microcentro salteño, y la propuesta de mesas colaborativas para invitar a ciudadanos involucrados.

Además, instaló estacionamientos para bicicletas en zonas de mucha afluencia y participó en eventos recreativos sobre educación vial, deporte y ambiente, en conjunto con otros organismos.

Etiquetas