Inspectores se capacitaron sobre residuos peligrosos

El primer encuentro abordó temas sobre generación, transporte, operadores y gestión interna. El objetivo de los talleres es potenciar las inspecciones y detectar violaciones a la Ley 7.070.

La Municipalidad y el Gobierno Provincial capacitan a inspectores ambientales sobre residuos peligrosos, en el marco de un acuerdo para hacer cumplir la Ley 7.070 que regula dicha actividad.

Durante el primer encuentro se abordaron las competencias del Registro Provincial de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Peligrosos y Generadores de Residuos Peligrosos, Gestión Interna y Condiciones de almacenamiento y segregación.

La ingeniera Mónica Morey explicó que “la Ley 7.070 establece el tratamiento que deben cumplir los transportistas” y agregó que para potenciar los controles “es fundamental que los inspectores estén capacitados sobre la problemática, debido a que ellos son los que realizan las inspecciones oculares y pueden detectar falencias en los locales”.

Explicó además que entre los residuos peligrosos pueden destacarse desechos químicos, medicamentos, aceite, agua, metales, arsénico y plomo.

El segundo punto estuvo a cargo del licenciado Martín Mendoza y del ingeniero Sergio Tapia, quienes remarcaron que “es muy importante que los inspectores puedan detectar errores en la gestión interna de los residuos peligrosos”.

Existen categorías especiales a tener en cuenta como “talleres, lubricentros estaciones de servicio, industrias y actividades de servicio” explicó Tapia.

El segundo encuentro se realizará el 1 de octubre en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal y abordará los siguientes puntos:

  • Residuos Biopatogénicos de establecimientos de salud, a cargo de Florencia Arnal.

  • Categorías de residuos y tecnologías de tratamiento existentes en la Provincia de Salta, a cargo de Sergio Tapia.

  • Actas e informe s de inspección, por la doctora Silvina Borelli.

 

Etiquetas